Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 09 de febrero 2021.- Por problemas depresivos una mujer de 30 años de edad, intentó quitarse la vida bebiendo cloro, en el municipio de Samahil, pero fue descubierta a tiempo por su suegra.
El caso se dio la tarde de ayer, cuando doña María Eugenia T.Ch., de 50 años de edad, llegó al domicilio situado en la calle 19 entre 14 y 16 y encontró a su nuera, Patricia Alejandra FK., de 30 años, vomitando en el baño de la casa, con una botella de cloro a un lado vacía.
Como pudo, doña Eugenia llevó a Patricia a acostarla a la sala, pero la mujer quedó inconsciente, así que la suegra enseguida llamó al servicio de emergencias del 911 para pedir auxilio.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos a bordo de la ambulancia Y-22 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron a la joven quien presuntamente se intentó suicidar ingiriendo mencionado líquido químico.
Debido a la gravedad del caso la mujer fue trasladada al Hospital O’Horán de Mérida para realizarse un respectivo lavado del sistema digestivo, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Vecinos indicaron que Patricia se encontraba pasando una fuerte depresión por la supuesta separación con su esposo.