Mérida, Yucatán a 9 de agosto. El cómico regional Aldo Pascual, mejor conocido como La Bruja Cuchi Cuchi, difundió en sus redes sociales que un conocido fue timado por un usuario de Airbnb quien le rentó su casa por medio de la aplicación, ya que además de despojarlo de algunas pertenencias, maltrató la casa. Aquí la historia…
“Estoy muy triste, molesto e indignado. El día de ayer, uno de mis mejores amigos Luis González Rivero fue víctima de un par de ratas. El renta su casa por medio de la plataforma AIRB&B. Un matrimonio solicitó el servicio el día de antier y con el pretexto de que no tenían a la mano su identificación, y con la promesa de hacérsela llegar cuanto antes, todo fue dentro de la app que de hecho ya se están haciendo cargo, entraron a la casa aprovechando la confianza de Luis. Ayer que él fue a recibir la llave, este par de infelices delincuentes, meridanos por cierto, ya habían desaparecido, pero se llevaron pantallas, ropa, artículos eléctricos y una bicicleta de la cual incluyó La foto por si alguien la ve. No conformes con robarle, destrozaron todo lo que pudieron, voltearon de cabeza la casa, rompieron miriñaques, cortinas, cerraduras”
Continuó, “por increíble que parezca, vaciaron cerveza en la pecera obviamente matando a todos los peces. Lo que no sabían este par de asquerosas ratas es que Luis anotó la placa del vehículo en que llegaron y puso una denuncia, con la que se halló el vehículo y se llegó a la identidad de estas ratas. Se girará orden de aprehensión. No revelaré los datos aún, pero lo haré en cuanto las autoridades nos den luz verde. Si alguien ve la bicicleta y sabe quiénes son, adviértanles que usaré todos mis recursos para refundirlos en la cárcel. Operan con un perfil falso. “, dijo el actor regional, Aldo Pascual, mejor conocido como la bruja Cuchi Cuchi