Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril 2020.- Luego de que entrara en vigor en Yucatán la ley seca desde el pasado 10 de abril. Un yucateco no aguantó abstinencia y solicitó a través del Twitter del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal darle chance sólo un día para comprar unas caguamas, lo curioso y lo que se viralizó fue que el Ejecutivo le respondió por esa vía.
La pregunta del cibernético, J.M.M., -“Gober que nos dé chance un día solo para comprar unas kawamitas, le prometemos que aplicamos el “Susana distancia” convéncelo socio”, preguntó.
Vila Dosal respondió “ya habrá tiempo para eso, pero ahorita la prioridad es la salud. Cuídate y así también cuidas a los demás”, enfatizó.
Conversación que fue viral en redes sociales ya que los navegadores de Twitter nunca se imaginaron que el mandatario le respondiera.
Comentarios como; “JAJAJAJAJ No puedo creer que realmente respondió”, “eres un chingón en lo que hace gober!!!!! Saludos”, “nadaaa, nadaaa que no se venda nada de alcohol, eso solo va hacer que salgan de su casa”, se leía entre los comentarios.
Como se recordará se activó en Yucatán como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso de niños, debido al aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del Estado informó que desde el viernes 10 y hasta el jueves 30 de abril se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal.
Ya habrá tiempo para eso, pero ahorita la prioridad es la salud. Cuídate y así también cuidas a los demás. https://t.co/dIPXWKfecS
— Mauricio Vila (@MauVila) April 18, 2020