En un hecho poco común, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda ordenó protección policiaca para un meridano al que su mujer golpea.
Contra la mujer, identificada como Karla María Candila Bojórquez,, el juez estableció restricciones, pero no la dejó en prisión porque decretó ilegal su detención debido a “errores técnicos” de la Policía.
Karla María Candila Bojórquez está acusada de violencia doméstica y malos tratos, en agravio de Rolando Josué Valdez Ceh, quien contará con protección policiaca hasta la próxima audiencia, a celebrarse el próximo 8 de mayo.
Bonilla Castañeda decretó como ilegal la detención de la mujer porque en su informe policial homologado, los agentes pusieron mal la dirección del lugar donde ocurrieron los hechos.
Según el expediente, el 23 de abril, aproximadamente a la 01:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel, la mujer empezó a discutir con su pareja, con la cual vive desde hace 4 años.
En un momento determinado, ella tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a su pareja, que en esos momentos se trataba de retirar.
El agredido, quien no resultó con heridas de gravedad, dio parte a la policía, que llegó y detuvo a la fémina y la puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Consta en el expediente que durante varios meses Candila Bojórquez ejerció actos abusivos de poder en contra de Valdez Ceh. Información Formal Prisión