Redacción/Yucatán al Instante
Mérida, Yucatán 29 de mayo de 2020.- Se unen empresarios y ciudadanos para el apagón que realizarán el día de mañana sábado para protestar por los altos consumos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el costo de la energía eléctrica en Yucatán.
Como una forma de protestar de forma pacífica miles de yucatecos se unirán al apagón que se realizará mañana sábado de 8 a las 9 de la noche para protestar en forma pacífica por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene una muy amplia respuesta hasta el momento por parte de los afectados.
A esta causa se sumaron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR) y sus delegaciones del interior del Estado, en Tekax, Tizimín, Valladolid, Peto, Motul y Progreso.
También la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY) que es filial de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los 106 Ayuntamientos de nuestro Estado, el Colegio de Locutores de Yucatán, A.C,.
Así mismo, los sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo de Yucatán, las Asociaciones Ganaderas Locales de Panabá y Buctzotz., amén de numerosos micro y medianos empresarios, productores del campo y miles de usuarios domésticos.
Esta manifestación en contra de la mala llamada “empresa de clase mundial” también tiene como fin que la CFE reclasifique a Yucatán en la tarifa 1F que se aplica para zonas muy calurosas y es más barata que la 1D que hoy rige a Mérida y la 1C que comprende los municipios rurales.