La cantante narró cómo fueron los primeros años junto a su hijo, después de que se separó de Édgar Guerrero.
En los últimos meses, Yuridia se ha colocado en medio de la polémica debido a las declaraciones que ha hecho en sus redes sociales, denunciando los malos tratos a los que fue sometida durante su paso por ‘La Academia’.
Una vez más, la famosa recurrió a sus historias de Instagram para defenderse de aquellos que la acusan por supuestamente abandonar a su hijo mayor, Phoenix, a quien tuvo junto a su excompañero de ‘La Academia’, Édgar.
La cantante comenzó explicando que iba a tener una noche romántica con ella misma, dándose un baño en su jacuzzi y viendo una serie, sin embargo, antes de comenzar a hacerlo, se metió a Instagram y se encontró con un comentario donde la acusan de botar a su primer hijo con su padre.
Yuridia estalló contra los comentarios de sus haters.
“Yo tengo un hijo y este embarazo, es el segundo”, comenzó diciendo la cantante que posteriormente mostró que un seguidor escribió: “¿Y a este hijo también lo vas a abandonar y a botar con su padre como lo hiciste con tu primer hijo? Se lo aventaste a Édgar por tus pedos psicológicos así qué fácil tener hijo, pero no le digan nada a la señora que se enoja y hace drama”.
La cantante mencionó que es la primera vez que hablará del tema para ayudar a otras mujeres que son madres solteras y primerizas. Yuridia explicó que fue mamá muy joven, por lo que su relación terminó poco después de que su bebé nació.
“Cuando eres mamá primeriza se te llena la vida de incertidumbres y es difícil, pero yo no lo considero así, porque dentro de todo yo siempre tuve trabajo y en ese aspecto no batallaba”, mencionó.
La famosa menciona que cuando se separó ella se fue a vivir a la Ciudad de México y su expareja tomó la decisión de quedarse a vivir en Hermosillo.
“A mí y a Édgar nos tocó compartir a nuestro hijo los primeros años de vida, hasta que se llegó el momento de llevarlo a la escuela y que se estableciera en un solo lugar, y ahí fue donde entre yo y me lo quedé yo. Yo no sé de dónde sacan que boté a mi hijo y lo abandoné si vivió conmigo mucho tiempo, obviamente en vacaciones se iba con su papá”, señala.
La cantante mostró los comentarios que ha recibido.
Yuridia asegura que para ella lo más importante era que su hijo y su papá tuvieran una buena relación para que se sintiera protegido y querido, la cantante afirma que durante el tiempo que tuvo a Phoenix no pidió un solo peso pues ella podía hacerse totalmente responsable de él.
“Lo que están diciendo no es verdad, si su papá lo hubiera cuidado desde chiquito, ¿por qué lo llaman como que lo abandoné?, ¿cuál es el fucking problem de que su papá e haga cargo de su hijo más que su mamá?, no estamos acostumbrados a eso como sociedad, pero bueno”, dijo un tanto molesta.
Yuridia afirmó que la razón por la que no habló antes sobre eso fue porque como cualquier madre se preocupaba por la seguridad y privacidad de su hijo.
“Mi hijo en este momento es un puberto muy hermoso que le vale mil cacachuates lo que su papá y yo estemos haciendo, porque ahora quiere nada más hacer música… No está viviendo en la Ciudad de México, pero esa decisión fue algo que se tomó entre él su papá, yo y nuestras respectivas parejas”.
Finalmente, con su estilo, Yuridia mencionó: “Muchas gracias por preocuparse por el Phoenix”. Yuridia pidió a las mujeres que no permitan que las hagan sentir mal por tener que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas para poder salir a trabajar y mantener a sus pequeños.
¿Quién es Phoenix el hijo de Yuridia?
En 2006, Yuridia se convirtió en madre de Phoenix, quien nació como fruto de su relación con Édgar Guerrero, uno de sus compañeros de ‘La Academia’.
La cantante siempre ha tratado de mantener a su hijo alejado de la vida pública, por lo que son pocas las fotografías que suele compartir junto a él.
Desde hace algunos años, Phoenix manifestó su interés por la música, por lo que se encuentra en proyectos para debutar en la música, incluso se ha hablado de una colaboración con Yuridia. Información Radio Fórmula