CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que debutó Spider-Man: De regreso a casa, la primera parte de la trilogía del lanzarredes en manos de Tom Holland, se cuestionó muchísimo la ausencia de Mary Jane o Gwen Stacy como la media naranja del hijo de Stan Lee y Steve Ditko. Marvel Studios y Sony Pictures nos dieron sólo un homenaje con MJ (Michelle Jones) en la interpretación de Zendaya.
Las dudas siguieron en Spider-Man: Lejos de casa, pero la actriz y los estudios lograron justificar esta pequeña libertad que se tomaron hace unos años con las acciones del personaje durante la emocionante Spider-Man: Sin camino a casa. Hay momentos que, como fanático y lector, te ganan.
En especial la escena donde cae al vacío, durante una pelea en la Estatua de la Libertad, y Spider-Man se arroja para salvarla. Un homenaje tremendo a la famosa muerte de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man #121 y #122, editados en 1973, después replicados en la segunda película de Andrew Garfield, The Amazing Spider-Man: La amenaza de Electro. Después de todo, el nombre no definió a la persona. Ella es una construcción y combinación entre ambas chicas.
Zendaya tuvo su año al ser parte primordial de las dos películas del año: Spider-Man: Sin camino a casa y Dune, de Dennis Villeneuve, donde dio vida a Chani, la mujer que apoya y no le es indiferente a Paul Atreides (Timothée Chalamet), heredero de la Casa Atreides y el futuro Muad’Dib.
Ah, y habría que agregar la confirmación de su noviazgo con Holland; y el robo de los reflectores durante la gala del Balón de Oro. ¡Su vestido con espina dorsal tipo esqueleto y emulando los brazos de una araña o del Doctor Octopus fue detallazo! Se robó la atención de un premio criticado a nivel deportivo: entregado a Lionel Messi, por los pocos méritos en el año; negado a Robert Lewandowski.
El multiverso fue como abrir la caja de Pandora, aun en el set, nosotros teníamos que poner los pies en la tierra y dejar que esto fluyera para que tuviera sentido en una película multigeneracional.
“Al menos, para mí, me da un sentido de pertenencia ver a los villanos de la película de Spider-Man que vi a mis 16 (The Amazing Spider-Man) pelear contra los chicos malos de la cinta en la que actúo”, dijo la actriz de 25 años a medios franceses, como parte de la promoción de esta cinta, disponible en salas.
Zendaya se hizo famosa por ser egresada de Disney Channel. Durante tres años protagonizó el programa juvenil Shake it up, entró a Dancing with the Stars, y llegó a superproducciones como The OA y Euphoria, en la que da vida a adolescentes bastante distintas entre sí, sobre todo Rue Bennett, de este último show, disponible en HBO Max.
He aprendido a ser parte de diferentes experiencias del punto de vista adolescente: desde el punto de vista intergaláctico, otro aterrizado a la realidad y a los cómics, que éste es verdaderamente especial por simbolizar una clase distinta de escape.
Cada personaje se siente bastante allegado y personal, aun cuando somos bastante diferentes. Cada vez que hago estas películas me siento de 19 años, recuerdo cuando iba a la escuela en Atlanta y es como ir a un campamento de verano. Así trabajo”, agregó para Les Cinémas.
Hay rumores que apuntan a Zendaya como una mujer arácnida en el MCU, particularmente a Spider-Woman. Por el momento, ella le dijo a Jimmy Kimmel que prefiere mantenerse al margen de los superhéroes por no ser una tarea tan fácil. Spider-Woman aparecerá en la segunda parte de Spider-Man: Across the Spiderverse y, supuestamente, junto a Miles Morales y Spider-Gwen serían las siguientes adiciones al Universo Spider-Man de Sony. Información Excelsior.com.mx