Exigente como pocos, Zlatan Ibrahimovic se ha encargado de radicalizar su fama de rudo, aunque no sin tintes de ironía. “Querido Los Ángeles, de nada”fue su mensaje en una página pagada en el L.A. Times durante su llegada al Galaxy a inicios del 2018.
No era la ciudad quien lo recibía sino él quien acogía a la metrópoli californiana en su nueva vida. Sin embargo, Jonathan dos Santos, quien bien conoce al sueco porque comparte vestidor con él, aclara que detrás de la muralla que el legendario escandinavo se construye sobre sí mismo hay un tipo bastante simpático.
Particularmente, los últimos días fueron de declaraciones ácidas de Ibrahimovic cuando atizó contra Carlos Vela desde los micrófonos y en la cancha, primero al recordar que a la edad del Bombardero él estaba rompiendo Europa y luego al marcar un “hat trick” que opacó el doblete del mexicano en “El Tráfico”, como se denomina al nuevo Clásico angelino entre Galaxy y LAFC que ganaron los primeros.
“Zlatan es una persona muy normal, es bromista con todos, una persona muy trabajadora que no le gusta perder ni en los entrenamientos y es una suerte tenerlo con nosotros, por lo que aprendemos mucho de él en todos los sentidos, es muy humilde y no es lo que aparente frente a las cámaras”, indicó Jona vía telefónica a Mediotiempo.