SAN FRANCISCO (AFP) –
La organización benéfica Chan Zuckerberg Initiative, apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa, compró este lunes una start-up canandiense de inteligencia artifical Meta.
La organización no precisó los términos financieros del acuerdo.
La start-up usa la inteligencia artificial para leer y entender los documentos científicos y luego proveer detalles a los investigadores.
El fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, prometieron en septiembre pasado que invertirían 3,000 millones de dólares (mdd) durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar enfermedades.
“Sólo en el mundo de la biomedicina, se publican miles de investigaciones a diario”, afirmó Cori Bargmann, presidente científico de la fundación.
La inteligencia artifical usada por Meta puede analizar detalles de millones de documentos y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, precisa el comunicado.
Este no es el único plan actual de Zuckerberg pues a inicios de este año la red social anunció un proyecto de periodismo que se enfoca en la inversión en herramientas, formación y concientización sobre el entorno.
http://expansion.mx